El ají - picante o no - pueden hacer algo más que completar tu tortilla, darle vida a tus salsas, y mejor para hacer un sofrito de colores. Ellos te ayudan a conseguir algunas de las vitaminas diarias y contienen compuestos que pueden estar vinculados a la pérdida de peso, la reducción del dolor, y otros beneficios.
Ellos, por cierto, son frutas, no verduras como tal. Han sido populares durante mucho tiempo, inclusive con los antiguos aztecas. Y ahora están recibiendo renovada atención de los investigadores deseosos de abrir sus potenciales beneficios para la salud.
Esto es lo que los expertos en nutrición y salud dicen acerca de estas plantas tropicales de la familia de las solanáceas.
Los fitoquímicos en el ají
Los ajíes contienen muchos fitoquímicos (fito=planta), es el nombre genérico con el que se conoce a una serie de sustancias que se encuentran en las plantas, aunque, principalmente, se utiliza para hacer referencia a sus compuestos bioactivos que no tienen valor nutricional.
Muchos de los fitoquímicos en los ajíes tienen capacidades antioxidantes . Esto significa que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, que dañan las células. Así ellos pueden ayudar a prevenir o reducir los síntomas de ciertas enfermedades. Similares a las hormonas , algunos fitoquímicos también actúan como mensajeros en el cuerpo.
Vienen en un arco iris de colores, incluyendo verde, rojo , amarillo, naranja, e incluso púrpura , marrón y negro .
Mejores rendimientos
Los pimientos son ricos en nutrientes . Son una de las fuentes más ricas en vitaminas A y C. Sólo una taza al día puede proporcionar más de 100 % de sus necesidades diarias .
Pimientos rojos son una buena fuente de fibra, ácido fólico, vitamina K y minerales como el molibdeno y manganeso. Son especialmente ricos en nutrientes y fitoquímicos tales como :
La vitamina A, que puede ayudar a preservar la visión, y defenderse de las infecciones
La vitamina C, lo que puede reducir el riesgo de cáncer y proteger contra las cataratas
La vitamina B6, que es vital para las reacciones químicas esenciales en todo el cuerpo , incluidos los relacionados con el cerebro y la función inmune
La luteína y la zeaxantina, lo que puede retrasar el desarrollo de enfermedades de los ojos, como las cataratas o la degeneración macular. El betacaroteno, que puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama en las mujeres antes de la menopausia.
0 comentarios:
Publicar un comentario