Vivimos en un mundo acelerado donde el comer se ha convertido en un sin sentido. Comemos a la carrera, en nuestro escritorio mientras estamos trabajando, y en frente del televisor. El resultado, consumimos mucho más de lo que necesitamos, a menudo sin darnos cuenta.
Empieza YA! a contrarrestar esta tendencia mediante la práctica de la alimentación "consciente": prestar atención a lo que se come, saborear cada bocado, y elegir los alimentos que son a la vez nutritivos y agradables.
Presta atención mientras estás comiendo. En vez de comer sin pensar, saborea la experiencia. Come despacio, saboreando los olores y las texturas de los alimentos. Si la mente divaga, suavemente vuelve tu atención a la comida en cómo sabe y cómo se siente en la boca.
Evita las distracciones mientras comes. Trata de no comer durante el trabajo, frente a la televisión, o inclusive al conducir. Es demasiado fácil comer sin pensar.
Mastica bien los alimentos. Intenta masticar cada bocado 30 veces antes de tragar. Vas a prolongar la experiencia y darte más tiempo para disfrutar de cada bocado.
Trata de mezclar cosas que te obliguen a concentrarte en la experiencia de comer. Intenta usar los cubiertos con la mano que menos domines.
Deja de comer antes de que estés lleno. Se necesita tiempo para que la señal de parar llegue al cerebro e indique que ya haz tenido suficiente. Evita la tentación de dejar el plato limpio.
0 comentarios:
Publicar un comentario