Existe una estrecha relación entre el consumo elevado de carne y la corta esperanza de vida. Entre las poblaciones que más carne consumen en el mundo están los esquimales, los lapones, los groenlandeses y las tribus rusas Kurgii, cuya esperanza de vida está en torno a los 30 años, aunque la alimentación no es el único factor que influye.
En el alto valle del Himalaya, en el nordeste de Pakistán, habitan los Hunzas . Un pueblo cuya dieta es bastante sencilla, poco abundante y sana. Cultivan sus alimentos sin químicos, pesticidas ni ningún tipo de conservante que en la agricultura intensiva sí se suelen usar.
Su alimentación es básicamente vegetariana. Paralelamente, llevan a cabo abundante ejercicio físico, trabajando hasta edad avanzada, subiendo montañas y caminando largo tiempo. Los habitantes del pueblo, conocido como el "oasis de la juventud", viven hasta los 110-120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia joven.
Los habitantes se bañan en aguas con una temperatura de hasta 15° bajo cero y practican deportes hasta la edad de 100 años. En una investigación realizada sobre las causas de su longevidad , se encontró que su dieta era casi vegetariana, con un bajo consumo calórico de 1.923 calorías, con 50 gr. de proteínas, 36 gr. de grasa y 354 gr. de hidratos de carbono. La carne y los productos lácteos formaban la mínima parte del total.
Se constató además su tranquilidad, sin depresiones, siempre amables y llevando una vida sexual activa hasta edades muy avanzadas. La salud de este pueblo era excelente, ya que alcanzaban entre 110 y 120 años de edad y morían tranquilos sin enfermedades crónicas.
Las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no comen adecuadamente, padecen una variedad de enfermedades y tienen una esperanza de vida dos veces más corta.
Dieta de los Hunzas
Verduras frescas. / Arroz. / Maíz. / Frutas. / Legumbres. / Cereales: Mijo, trigo sarraceno , cebada y trigo candeal. / Escasa carne (si la comen que sea magra.) / Pocos lácteos. / Hierbas silvestres.
0 comentarios:
Publicar un comentario