Creado por The National Institutes of Health's National Cholesterol Education Program, la dieta TLC (The Therapeutic Lifestyle Changes Diet) está avalada por la Asociación Americana del Corazón como un tratamiento saludable para el corazón que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. La clave está en recortar drásticamente el consumo de grasas, especialmente las grasas saturadas (productos animales como la carne y productos lácteos y los alimentos fritos). Las grasas saturadas chocan con el colesterol malo, lo que aumenta el riesgo de un ataque cardíaco y accidentes cerebrovascular. También con la limitación estricta de la ingesta de colesterol en la dieta diaria y conseguir más fibra, puede ayudar a las personas a manejar el colesterol alto, por lo general sin medicación.
¿Cómo funciona la dieta TLC?
Empiece por elegir el nivel de calorías determinado. Si su única preocupación es la reducción de LDL (o colesterol malo), la meta es 2.500 por día para los hombres y 1.800 para las mujeres. ¿Necesitas bajar de peso, también? Apunta a 1600 (hombres) o 1200 (las mujeres). A continuación, reduce las grasas saturadas a menos del 7 por ciento de las calorías diarias, lo que significa comer menos productos ricos en grasa como los productos lácteos, la mantequilla, y sustituyendo las carnes grasas. Y consumir no más de 200 miligramos de colesterol dietético al día - la cantidad en aproximadamente 56g de queso. Con la dieta TLC, vas a comer muchas frutas, verduras, granos integrales, bajos en grasa o productos lácteos sin grasa, pescado y aves de corral sin piel.
Aunque la dieta TLC ha sido diseñada para mejorar los niveles de colesterol, no para la pérdida de peso. La investigación sugiere que, en general, las dietas bajas en grasas tienden a promover la pérdida de peso.
0 comentarios:
Publicar un comentario