La dieta DASH (Enfoques Dietéticos Para Reducir la Hipertensión; en Inglés - DietaryApproaches to Stop Hypertension) enfatiza en el tamaño de las porciones, comer una variedad de alimentos y conseguir la cantidad adecuada de nutrientes.
Está diseñada para ayudar a tratar o prevenir la presión arterial alta (hipertensión). La dieta DASH le anima a reducir el sodio en su dieta y comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes que ayudan a disminuir la presión arterial, como el potasio, calcio y magnesio.
Con la dieta DASH, puedes ser capaz de reducir la presión arterial un par de puntos en sólo dos semanas. Con el tiempo, la presión arterial sistólica podría caer de 7 a 12 puntos, que pueden hacer una diferencia significativa en los riesgos para la salud.
La dieta DASH también está en conformidad con las recomendaciones dietéticas para prevenir la osteoporosis, el cáncer, las enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes.
La dieta DASH hace hincapié en las verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa - y cantidades moderadas de granos enteros, pescado, aves y nueces.
Dieta DASH estándar. Puedes consumir hasta 2.300 miligramos (mg) de sodio al día.
Dieta DASH baja en sodio. Puedes consumir hasta 1.500 mg de sodio al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario