De hecho, excepto por algunas proteínas adicionales, las claras de huevo son bastante inútiles e incluso pueden causar problemas a algunas personas con trastornos digestivos o enfermedades auto-inmunes y ya verás por qué.
El sesgo de nuestra sociedad contra las grasas saturadas y el colesterol se ha vuelto tan fuerte que a menudo olvidamos que en la naturaleza esos son exactamente los alimentos donde se encuentran la mayoría de los nutrientes. Las yemas de huevo no son la excepción. Ellas contienen 100% de las vitaminas solubles en grasas A, D, E y K, así como los carotenoides(son los responsables de la gran mayoría de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en los alimentos vegetales), luteína (pigmento de la familia de los carotenoides, aporta color amarillo a los alimentos) y zeaxantina (pigmento liposoluble de color amarillento que aparece en algas, bacterias y plantas superiores) presentes en el huevo. También contienen más de 90% de calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12. En comparación con la yema de huevo, la clara no aporta mucho a la mesa en términos de nutrientes. La clara contiene más proteínas que la yema, pero es sólo porque la yema es más pequeña. Además, sabemos que la proteína realmente sólo debe consistir de aproximadamente 15% a 30% de la ingesta calórica, la mayor parte de el resto proviene de grasas animales sanas. No tiene mucho sentido buscar fuentes de proteínas sin grasa y proteína por sí sola que agoten las reservas de vitamina A. La madre naturaleza es sabia, coloca grasa alrededor de la mayoría de las fuentes de proteínas animales en la naturaleza.
El ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido araquidónico (AA)
DHA es la forma utilizable de omega-3 por el cuerpo y el ácido araquidónico es la forma utilizable de omega-6. En comparación con ellos, los omega-3 de ALA (ácido alfa-linolénico) y EPA (ácido eicosapentaenoico) y el omega-6 LA (ácido linoleico) necesitan ser alargado antes de ser utilizado por el cuerpo. Las yemas de huevo traen tanto DHA y AA, dos ácidos grasos esenciales de verdad.
El caso en contra de las claras de huevo
Avidina, otro anti-nutriente que se encuentra en la clara de huevo, es la biotina, una vitamina B responsables de cosas tales como la síntesis de ácidos grasos y la regulación del azúcar en la sangre e inhibe la absorción. La biotina se produce normalmente por una flora intestinal sana por lo que aquellos que sufren de problemas digestivos tienen aún más riesgo de deficiencia de biotina.
Hasta el 3% de la población es alérgica a las claras de huevo, mientras que la mayoría de ellos le va muy bien solo con la yema.
Conclusión
0 comentarios:
Publicar un comentario