miércoles, 7 de mayo de 2014

El queso y sus beneficios en los dientes



el queso en los dientes

Se trata de uno de los alimentos con más alto contenido de calcio, fósforo, caseína (fosfoproteína (un tipo de heteroproteína) presente en la leche y en algunos de sus derivados) y otras proteínas, que componen el esmalte dental; disminuyen la placa bacteriana, activan la creación de saliva y conserva nuestra boca limpia de forma natural.

Muchos tipos de queso incitan igualmente el flujo salival, lo que ayuda a limpiar la cavidad bucal de restos de alimentos, amortiguando también el medio ácido. Después de las comidas el pH de la saliva desciende, pero el calcio y el fósforo del queso ayudan a prevenirlo.

El queso y sus beneficios en los dientesEl estudio universitario del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité Asesor del Plan de Comunicación, Salud y Comunicación de Productos Lácteos, han demostrado que las propiedades del queso ayudan a prevenir las caries, mantener una dieta equilibrada y cuidar la salud dental.

Así pues, queda claro que los grandes beneficios del queso en los niños pasan por que mejora su salud dental, y eso sin duda es muy importante. En la infancia es cuando se desarrolla totalmente la dentadura, y conseguir que lo haga de forma sana es indispensable para que el pequeño pueda tener una boca sana el resto de su vida. Si a eso se añaden sus beneficios a nivel de calcio, estamos ante uno de los ingredientes más beneficiosos para los más pequeños.

niña sonrie gracias a comer quesoSi a tu chamo(a) no le gusta mucho el queso, puedes conseguir que lo coma de múltiples maneras sin que se dé cuenta, ya que lo puedes disfrazar en muchísimas comidas. Lo puedes añadir en tortas, empanadas, ensaladas, pastas o con verduras… para ello tienes distintas presentaciones: rallado, en polvo, en lonjas… No dudes del sinfín de posibilidades.


 Quesera Los Juanes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
suscríbete en Facebook suscríbete en Twitter