El yodo es esencial para la vida humana. Sin suficiente yodo, tu cuerpo es incapaz de sintetizar las hormonas tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), y debido a que las hormonas tiroideas regulan el metabolismo de todas las células del cuerpo y juegan un papel en casi todas las funciones fisiológicas, una deficiencia de yodo puede tener un impacto devastador en la salud y el bienestar del ser.
El yodo, un oligoelemento, es requerido por el cuerpo para la síntesis de las hormonas tiroideas, la tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). (T4 contiene 4 átomos de yodo. Cuando uno de los átomos de yodo se elimina de la T4, se convierte en T3, con 3 átomos de yodo restante.)
La síntesis de las hormonas tiroideas está estrechamente controlada. Cuando la cantidad de hormona tiroidea en la sangre baja, la hipófisis secreta una hormona llamada hormona estimulante de la tiroides (TSH). Como su nombre sugiere, la TSH a continuación, estimula la glándula tiroides para aumentar su absorción de yodo de la sangre, de modo que más de tiroxina (T4) se puede sintetizar. Cuando sea necesario, la tiroxina se convierte a continuación en la triyodotironina metabólicamente activa (T3), un proceso que implica la eliminación de un átomo de yodo de T4.
En circunstancias normales, el cuerpo contiene aproximadamente de 20 a 30 mg de yodo, la mayoría de los cuales se almacenan en la glándula tiroides, ubicada en la parte frontal del cuello, justo debajo de la laringe. Cantidades más pequeñas de yodo también se encuentran en las glándulas mamarias lactantes, el revestimiento del estómago, glándulas salivales, y en la sangre.
El bocio, o agrandamiento de la glándula tiroides, suele ser el síntoma visible más temprano de la deficiencia de yodo. (El bocio puede ocurrir por muchas otras razones también, pero la deficiencia de yodo es una de las causas más comunes en todo el mundo.) La ampliación de los resultados de la tiroides de la sobre estimulación de la glándula tiroides por hormona estimulante del tiroides (TSH), cuando el cuerpo trata de producir una mayor cantidades de la hormona tiroidea.
Es difícil tomar en demasía yodo en las comidas. Se estima que los hombres y las mujeres consumen un máximo de 300 mcg y 210 mcg de yodo al día, respectivamente. En general, incluso el alto consumo de yodo de los alimentos son bien tolerados por la mayoría de la gente.
La deficiencia de yodo puede provocar, finalmente hipotiroidismo, lo que causa una variedad de síntomas que incluyen fatiga, aumento de peso, debilidad y / o depresión. Es interesante señalar que la deficiencia de yodo también puede causar hipertiroidismo, una condición caracterizada por la pérdida de peso, latidos rápidos del corazón, y fluctuaciones del apetito.
0 comentarios:
Publicar un comentario