El pan es un alimento básico en nuestra dieta y una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales. "A través del estudio de grandes cohortes, se ha demostrado que el consumo de pan y de productos basados en cereales integrales se asocia a la disminución de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2", Según el profesor Angel Gil.
Además, el experto asevera que "los hidratos de carbono son esenciales para nuestra salud y que una persona debe consumir entre 50 y 200 gramos diarios de pan". En el caso del pan, un consumo diario de 200 gramos aporta el 22 % de la energía total diaria que necesita el organismo.
El consumo de pan incrementa la saciedad y los planes dietéticos para la pérdida de peso resultan mas tolerables cuando se incluyen pequeñas cantidades. Además, los expertos en nutrición aseguran que "una dieta rica en pan, sobre todo en el caso del integral, puede favorecer la disminución del peso corporal, la talla de cintura y/o el Indice de Masa Corporal (IMC).
0 comentarios:
Publicar un comentario