Cada color es un indicativo de los fitonutrientes y otros compuestos nutricionales saludables que se encuentran dentro de estos alimentos.
Por definición, los fitonutrientes (también llamados fitoquímicos) son de origen natural, y son compuestos que promueven la salud. Ha habido mucha investigación sobre las propiedades funcionales de estos compuestos, lo que demuestra que juegan un papel importante y diverso en el mantenimiento de tu salud.
Los alimentos como el tomate (rojo), la zanahoria (naranja), el brócoli (verde), los arándanos (azul), contienen fitoquímicos importantes que juegan un papel específico en la buena salud y prevención de enfermedades. Cebollas, cereales integrales, hierbas, especias y otros alimentos también contienen sus tipos especiales de fitoquímicos protectores.
Mezclar vegetales de diferentes colores: tomates, pepino, remolacha, maíz, palmitos, berros, zanahoria… Y esto mismo lo puedes aplicar a tus platos: cuantos más colores tengan, más rica será tu alimentación. Y no sólo es importante ampliar la paleta cromática en cada ingesta sino que ésta sea diferente cada día.


0 comentarios:
Publicar un comentario