El estiramiento en la oficina no tiene porque tomar tanto tiempo (y ciertamente no tiene por qué ser demasiado obvio). No hay razón para que el cubículo vecino (o el jefe) sepa sobre esto. Tómate cinco(5) minutos cada media hora(30 minutos) para estirar los brazos, la espalda y el cuello. También se puede hacer con los dedos y las piernas; se estiran sin siquiera moverte de tu silla.
No estirarse regularmente puede conducir a la tensión en los hombros y parte superior de la espalda, especialmente si Usted trabaja frente a una computadora y permanecer en la misma posición durante largos períodos de tiempo. Incluso las muñecas y los dedos pueden terminar apretados y con dolor sin ningún estiramiento adecuado. Si te sientas todo el día, de pie en la recta final para que tus piernas y pies también reciban los beneficios adicionales.
Permanecer en la misma posición durante largos períodos de tiempo puede causar que sus extremidades se "duerman". La sensación de hormigueo que se experimenta cuando sus músculos se quedan dormidos es incómodo y puede convertirse en algo doloroso. Estirarse mejorará la circulación sanguínea, no sólo a tus extremidades, sino también a tu cerebro. Esto puede ayudar cuando te sientas cansado.
El estiramiento puede ayudar a lidiar con el estrés del trabajo. Cuando Usted se estire, respire profundo y le será mas fácil estirarse tanto como le sea posible. Deje que su mente viaje lejos de lo que le rodea, para un lugar sencillo tranquilo. Respire profundamente por la nariz y exhale por la boca. Mientras que Usted está exhalando, presione un poco más al estirar.
Si pasas muchas horas escribiendo o haciendo el mismo trabajo una y otra vez, Usted está en riesgo de una lesión por estrés. Las lesiones de muñeca son los más comunes, pero también pueden dañar los hombros o los codos si no se tiene cuidado. Estire y gire las muñecas y los brazos durante un par de minutos por lo menos una vez por hora.
Al estar en la misma posición y hacer el mismo trabajo una y otra vez puede hacer que te sientas sin energías. El estiramiento puede activarte en la forma en que el ejercicio lo haría. Estirar elimina las toxinas de tu cuerpo, especialmente las toxinas acumuladas en las articulaciones y los músculos. Si te sientes con sueño, trata de estirar los brazos sobre su cabeza. Este simple movimiento es energizante y se despierte el cuerpo y la mente.
0 comentarios:
Publicar un comentario