¿El ejercicio es una forma de estrés físico? Alexander Pope (poeta inglès siglo XVIII) pensaba así: "La fuerza de la mente es el ejercicio, no descansar." Platón estuvo de acuerdo: "El ejercicio podría curar una conciencia culpable." A ti te ocurrirá lo mismo (si aprendes a aplicar el esfuerzo físico del ejercicio de una manera gradual y controlada.)
El ejercicio aeróbico es la clave para la cabeza, al igual que lo es para el corazón. Quizas puede que no estes de acuerdo en un principio; de hecho, los primeros pasos son los más difíciles, y en un principio, el ejercicio será más trabajo que diversión. Pero a medida que te metes en la forma, comenzarás a tolerar el ejercicio, a continuación, a disfrutar de el, y finalmente a depender de ello.
Los beneficios mentales del ejercicio aeróbico tienen una base neuroquímica. El ejercicio reduce los niveles de hormonas de estrés del cuerpo, tales como la adrenalina y el cortisol. También estimula la producción de endorfinas, sustancias químicas en el cerebro que son los analgésicos naturales del cuerpo y los elevadores del estado de ánimo. Las endorfinas son responsables de la "euforia del corredor" y los sentimientos de relajación y el optimismo que acompañan a muchos duros entrenamientos (intenta con una ducha caliente después de terminado el ejercicio - si lo necesitas -)
El ejercicio aeróbico regular traerá cambios notables en el cuerpo, metabolismo, corazón y claro el espíritu. Tiene una capacidad única para alegrarte y relajarte, para llevar el estímulo y la calma, para contrarrestar la depresión y disipar la tensión. Es una experiencia común entre los atletas de resistencia y se ha comprobado en ensayos clínicos que han utilizado con éxito el ejercicio para el tratamiento de trastornos de ansiedad y la depresión clínica. Si los atletas y los pacientes pueden obtener beneficios psicológicos del ejercicio, ¿porque no puedes tu?
El estrés se presenta de muchas formas y produce muchos síntomas. Los síntomas mentales van desde la preocupación y la irritabilidad a la inquietud y el insomnio, la ira y la hostilidad, o sensaciones de temor, aprensión, e incluso pánico.
Factores de comportamiento también contribuyen a los beneficios emocionales de ejercicio. A medida que la cintura se reduce y la fuerza y resistencia aumentan, tu imagen mejorará. Sentiràs una sensación de dominio y control, de orgullo y confianza en tí mismo. Ese renovado vigor y la energía te ayudarán a tener éxito en muchas tareas, y la disciplina de ejercicio regular te ayudará a alcanzar otros objetivos de estilo de vida importantes.
El ejercicio y los deportes también ofrecen la oportunidad de alejarse de todo y disfrutar ya sea de cierta soledad o para hacer amigos y construir redes. "Todos los hombres", escribió Santo Tomás de Aquino, "necesitan del ocio." El ejercicio es el juego y la recreación; cuando tu cuerpo está ocupado, tu mente se distrae de las preocupaciones de la vida cotidiana y tendrá la libertad de pensar de forma creativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario