lunes, 16 de junio de 2014

Consumo de Azúcar en Niños y Adultos

monosacáridos -azúcares simples-

Existe una creciente preocupación de que el consumo de azúcares libres(son todos los monosacáridos -azúcares simples-), sobre todo en forma de bebidas endulzadas con azúcar, puede actuar en la reducción del consumo de alimentos que contienen cantidades adecuadas de calorías más nutritivos y un aumento del consumo total de calorías, lo que lleva a una dieta poco saludable, aumento de peso y aumento del riesgo de enfermedades no transmisibles (también conocidas como enfermedades crónicas).


El objetivo de esta nota es proporcionar recomendaciones sobre el consumo de azúcares libres para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles en los adultos y los niños, con especial énfasis en la prevención y control de ganancia de peso y la caries dental. Una vez finalizado, las recomendaciones de esta nota puede ser utilizada por los administradores de programas y los planificadores de políticas para evaluar la ingesta actual de azúcares libres en relación a un punto de referencia y desarrollar medidas para reducir la ingesta de azúcares libres, en su caso, a través de las intervenciones de salud pública.



azúcares libres desarrollan caries dentales,


Los azúcares libres contribuyen a la densidad de energía total de la dieta. Garantizar el equilibrio energético es fundamental para mantener un peso corporal saludable y asegurar una ingesta óptima de nutrientes.

También de gran interés es el papel de los azúcares libres desempeñan en el desarrollo de las enfermedades dentales, especialmente la caries dental. Las enfermedades dentales son las enfermedades no transmisibles de mayor prevalencia a nivel mundial y aunque grandes mejoras en la prevención y tratamiento se han producido en las últimas décadas, las enfermedades dentales siguen causando dolor, la ansiedad, la limitación funcional y discapacidad social a través de la pérdida de dientes, para un gran número de personas en todo el mundo. El tratamiento de las enfermedades dentales es caro cuesta entre 5 y 10% de los presupuestos de salud en los países industrializados y excedería los recursos financieros disponibles para el conjunto de la atención de salud para los niños en la mayoría de los países de bajos ingresos.



 ¿Te ha sido útil este artículo?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
suscríbete en Facebook suscríbete en Twitter