Desde que fichó por el FC Barcelona, Dani Alves comprendió que debía dar un salto de calidad, comenzó por seguir rigurosamente los consejos del nutricionista. Dani tiene una dieta elaborada que le aporta las vitaminas y proteínas que su cuerpo necesita.
De mañana toma jugo en ayunas elaborado con media zanahoria, media manzana, una rodaja de remolacha, dos hojas de acelga, un pedazo de jengibre y una naranja.
Dispone de cuatro tipos de desayuno. Por ejemplo: jugo de piña con hierbabuena, una rebanada de pan integral, una rodaja de queso blanco, una fruta y un huevo cocido. Y otros a base de yuca, yogur descremado, leche de soya baja en lactosa y en grasas.
El almuerzo y merienda también tienen diferentes variedades en las que se mezclan frutas y frutos secos como el cambur con avena, la naranja con frutos secos, las uvas con pistachos y la ensalada de frutas con nueces.
La comida siempre es a base de ensaladas, una variación entre pescado, carne y pollo combinados con acelgas y feijoas(guayabo del Brasil). La cena es más ligera. Dani puede ingerir una ensalada de atún con palmitos, tomates, zanahoria hervida, repollo, mostaza, vinagre balsámico y un bol de yogur con leche de soya ligera batida con lechosa.
Dani reconoce que sigue los consejos de los expertos. "No somos máquinas y necesitamos el cuerpo para trabajar y funcionar bien. En el campo se refleja el hecho de cuidarte o no hacerlo cuando estás en casa. Es un espejo de lo que haces fuera de él. Si no te tratas bien a tí mismo ¿Qué se puede esperar de un profesional? Yo adoro mi trabajo y me cuido encantado para dar lo mejor de mí". Este es el secreto de un jugador que no para.
¿Te ha sido útil este artículo?
0 comentarios:
Publicar un comentario