Si eres una de esas muy pocas personas que no han oído hablar de los "nuevos" milagros de la salud llamados probióticos. Es bueno que sepas que pueden ayudarte con los problemas de salud, desde el estreñimiento hasta la diarrea, prevenir los resfriados o luchar contra ellos una vez que ya lo tienes. Los probióticos están apareciendo en alimentos, bebidas y suplementos.
¿Qué son exactamente los probióticos, cómo funcionan y son seguros para nosotros estarlos consumiendo?
La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) define los probióticos como "microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio de salud al huésped." Sí, de hecho están vivos, y la mayoría de estos microorganismos son bacterias. Generalmente las personas piensan en los antibióticos y productos antibacterianos cuando se habla de bacterias. Debido a que ambos actúan matando las bacterias ¿por qué entonces querrías consumir bacterias con vida? Todo es cuestión de equilibrio.

Beneficios para la salud de los probióticos
Los probióticos pueden parecer nuevos para la industria alimenticia y de suplementos, pero han estado con nosotros desde nuestro primer aliento. Durante el parto a través del canal de parto(conducto por el que circula el niño durante el parto), el recién nacido recolecta bacterias de la madre. Estas "buenas" bacterias no se transmiten cuando se realiza una cesárea y se ha demostrado que es la razón por la qué algunos bebés nacidos por cesárea tienen alergias, menores condiciones óptimas de los sistemas inmunes, y los niveles más bajos de microflora intestinal(conjunto de bacterias que viven en el intestino).

0 comentarios:
Publicar un comentario