lunes, 24 de febrero de 2014

Un Paso A La Vez










Toda dieta y plan de entrenamiento debe tener en cuenta nuestra condicion fisica, gustos y rutinas diarias para poder ser exitoso, parte de nuestras vidas van a cambiar pero no debe ser un cambio tan dramático que no podamos cumplir las metas propuestas:

Disciplina: es el primer cambio que debemos hacer, crear una pequeña rutina diaria por muy pequeña que sea pero constante es lo que realmente crea los cambios en los estilos de vida. no grandes cambios que solo duren pocos días 







Acción: ninguna dieta, ni plan funciona si no empieza hoy mismo, se levanta y actúa, con lo que tenga. si le falta esto o aquello no importa, no use eso como excusas para no hacer nada, pase de no hacer nada e trabajar en el cuidado de su cuerpo y su salud.




Acá van algunos ejemplos:


Dieta: los primeros días solo reduzca un poco la cantidades de lo que come y agregue una fruta diaria en su dieta, en el almuerzo agregue a lo que usted normalmente come una porción de ensalada cruda solo con sal y aceite de oliva (si se puede), y siga su vida normalmente tomando mas agua, al cabo de algunas semanas aumente la cantidad de fruta y de ensalada, disminuya un poco los otros alimentos y así sucesivamente hasta que se acostumbre.


Solo eso le garantiza un cambio en su vida gigantesco, solo si lo hace TODOS LOS DÍAS. Mas adelante hará cambios progresivos conforme usted se este sintiendo mejor con su cuerpo, como dejar un poco el azúcar, dejar las bebidas gaseosas para solo ocasiones especiales y sustituirlo con jugos de frutas sin mucha azúcar o agua con un chorrito de limón, ir eliminando las frituras, cambiando  por horneados y así, pero todo ese cambio debe ser hecho en meses no en días.
recuerden las estrías y la piel colgante, eso es por los cambios drásticos en la dieta y no hacer ejercicios 


Ejercicios: comience dando tres vueltas a su vecindario o unos 15 minutos de calistenia en casa, unas flexiones de brazos y unas sentadillas, no le debería llevar mas de 30 minutos por día, esto por  dos meses TODOS LOS DÍAS y luego va incorporando nuevos ejercicios y actividades, camine a las tiendas, no use ascensores ni escaleras eléctricas. El fin de semana, asista a un centro comercial, pero no se vista de gala, vístase deportivo y dele 5 vueltas dentro del centro comercial sin detenerse a mirar, a buen paso y en la sexta vuelta usted mira. 
Cuando empiecen los comerciales de televisión muévase haga rotaciones laterales , trate de tocarse lo pies pero tiene que moverse hacer algo que le guste, juegue algún deporte con sus amigos, nada elaborado, si tiene mancuernas úselas, baile, ríase haga el amor en posiciones diferentes, salte la cuerda con sus hijos, juegue con ellos algo en lo que no tenga que estar sentado como enano/gigante o el que mas le guste, pero no se quede sentado sin hacer nada        


El secreto de cambiar a un cuerpo envidiable son las rutinas, los hábitos, paciencia y disciplina. olvide que con poco tiempo y sin esfuerzo su vida va  a ser igual  o mejor a la de las personas que si se esfuerzan y si invierten tiempo, puede que no llegue a verse como una modelo de fitness pero su vida va a cambiar y su cuerpo estará  cada día mas envidiable, la clave es paso a paso y poco a poco.          
       

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
suscríbete en Facebook suscríbete en Twitter