Cada vez escuchamos más a menudo la importancia de comer verduras. Muchas veces vamos al médico con un examen de sangre y nos dice, que si su colesterol está un poco alto, o tiene un poco de anemia, que el azúcar, que la tensión alta, etc… y el doctor te recomienda cambiar la dieta de tu esposo o tu dieta. Y es verdad, muchas de estas cosas y cosas más graves como el cáncer, se pueden prevenir si revisas tu dieta y empiezas por aumentar el consumo de verduras. Así, poco a poco aprendemos que sí, es muy importante comer verduras. Pero te has preguntado cuánta verdura debemos comer?
En este artículo aprenderás cuánta verdura debes comer y podrás asegurarte que tú y tu familia estén ingiriendo las verduras necesarias para mantener una buena salud. Te enseñaré cómo calcular que estés ingiriendo la cantidad de verduras recomendadas, ya sea en ensaladas, guisos o cualquier preparación con verduras y aprenderás la importancia de incluir más verduras y enseñar a tus hij@s a comer ensaladas lo que significa salud para todos en tu casa.
1. Cuánta verdura se debe comer
En realidad las cantidades varían entre una persona u otra dependiendo de su edad, género y nivel de actividad física que realicen. La recomendación de la OMS es que las 5 porciones (2 de fruta y 3 de verdura) al día es la cantidad mínima que deben consumir niños de 2 a 6 años y mujeres no muy activas. Para niños mayores de 6 años, mujeres activas, adolescentes mujeres y la mayoría de los hombres, lo mínimo es 7 raciones diarias (3 de fruta y 4 de vegetales. Los adolescentes hombres y hombres muy activos deben consumir 9 raciones al día (4 de frutas y 5 de vegetales).
2. Cuánto es 1 porción?
Una ración o porción de verduras equivale a 150 o 200 gramos de verdura y esto equivale a: 1 plato de verduras cocinadas, 1 plato de ensalada de verduras, 1 berenjena o calabacín (zucchini), 1 tomate grande, 2 pepinos, 1 papa (patata) mediana o 2 más pequeñas, 2 zanahorias. De todas maneras, generalmente una persona no se come 1 berenjena (yo si :-) ), o 1 calabacín, sino que lo prepara en ensaladas o cualquier plato con verduras. Lo importante es tener en mente qué es una ración para así poder hacer un cálculo y controlar que estemos ingiriendo las verduras necesarias para tener una buena salud. Toma en cuenta que un jugo de fruta o un vasito de zumo de verduras (zanahoria, apio, etc), también cuentan como porción.
Ahora que ya tienes esta información y sabes que los organismos de salud recomiendan comer verduras y frutas para incrementar tu salud, mantenerte joven, alerta y no crearte enfermedades, puedes empezar con 5 porciones al día, y poco a poco ir ajustando a los requerimientos tuyos y de tu familia. Que tal si te decides por 5 al día y lo haces por este mes, verás que con el paso de las semanas tu cuerpo te dirá lo bien que se siente y te agradecerá. Decídete este momento por consumir 5 verduras y frutas al día y dile CHAO a las enfermedades!
0 comentarios:
Publicar un comentario