viernes, 28 de febrero de 2014

¿Cómo prevenir la grasa abdominal?



Baja de Peso Eliminando Carnes Rojas, Aceite y Mantequilla


¿Buscas deshacerte de la grasa alrededor del abdomen? Cambia la carne, mantequilla o margarina y aceites  por los pescados grasos y  aceites de girasol u oliva. Un nuevo estudio por parte de la Universidad de Uppsala en Suecia demuestra que las grasas saturadas causan mayor producción de grasa y menor creación de músculo de que las grasas poliinsaturadas. Por primera vez, se comprueba que la composición de la grasa que comemos no sólo influye en los niveles de colesterol en la sangre y en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sino que determina en qué parte del cuerpo se almacena la gordura.

El investigador Fredrik Rosqvist y sus colegas administraron a 39 voluntarios de peso saludable 750 calorías extra al día durante siete semanas. Su objetivo era que aumentaran en 3% su peso inicial. Las calorías adicionales se otorgaron en forma de panecillos, los cuales se cocinaron en el laboratorio. La mitad contenía aceite de girasol (grasa poliinsaturada) y el resto aceite de palma (grasa saturada).


Los participantes se dividieron en dos grupos al azar, cada uno recibió un tipo de panecillo. Ambas dietas contenían la misma cantidad de azúcar, carbohidrato, gasa y proteína, la única diferencia entre panecillos era la composición de la grasa. Los investigadores midieron la masa muscular y la distribución de la grasa en el cuerpo de los voluntarios antes y después del aumento de peso.

Encontraron que si bien ambos grupos habían tenido un aumento de peso similar, quienes habían consumido grasa saturada mostraban mayor gordura alrededor del abdomen (rodeando los órganos internos). Por el contrario, quienes habían recibido la grasa poliinsaturada presentaban una cantidad menor de grasa total en el cuerpo y tres veces más masa muscular que sus contrapartes.

Mientras que las grasas saturadas propician el almacenamiento de grasa en el abdomen y obstaculizan la regulación de insulina, las grasas poliinsaturadas se distribuyen mejor en el cuerpo y mejoran el metabolismo del azúcar. La grasa visceral (provocada por las grasas saturadas) está ligada a un mayor riesgo de padecer diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares. Los resultados del estudio han sido publicados en la Revista Diabetes


Tomado de la revista Muy Interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
suscríbete en Facebook suscríbete en Twitter