miércoles, 23 de abril de 2014

Ejercicio físico por la mañana


La clave para una mejor calidad de vida está en llevar una alimentación sana y equilibrada, tener una actitud positiva frente a la vida y practicar ejercicio físico de forma habitual. No lo pienses más porque el ejercicio te dará la energía que necesitas para conseguir tus metas. 

Según un estudio publicado por la Universidad de Northumbria en Newcastle en el British Journal of Nutrition, los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan ejercicio en ayunas, incluso en el caso de que el aporte calórico recibido a lo largo del día sea el mismo. La clave se encuentra en que, los que realizan ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras que los que han desayunado simplemente eliminan la que acaban de consumir.

Tradicionalmente se ha aconsejado practicar ejercicio físico por la mañana, con el objetivo de empezar el día moviéndonos y tener más energía para afrontar la jornada laboral. Además, si nos acostumbramos a hacer deporte a primera hora de la mañana y conseguimos establecer una rutina diaria, es más probable no abandonar el hábito del ejercicio que si lo hacemos por la tarde.

No es ninguna novedad que el ejercicio físico ayuda a reducir la ansiedad. Sin embargo, si realizamos deporte únicamente por la noche, estaremos relajados unas pocas horas, pero cuando nos volvamos a levantar, el estrés llamará de nuevo a nuestra puerta. Si hacemos ejercicio por la mañana, la sensación de relajación creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda la jornada laboral.

Un efecto similar al del punto anterior. Muchas personas, especialmente las que son más activas por la tarde y por la noche, sienten que tardan mucho en arrancar en el día, y que necesitan tres cafés para ponerse en marcha. Hacer ejercicio activa tu organismo de inmediato y, aunque pueda generar cierta fatiga, proporciona una prolongada sensación energizante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
suscríbete en Facebook suscríbete en Twitter