jueves, 1 de mayo de 2014

Amplia tu dieta: Aplica color

amplia tu dieta

Cada color es un indicativo de los fitonutrientes y otros compuestos nutricionales saludables que se encuentran dentro de estos alimentos.

Por definición, los fitonutrientes (también llamados fitoquímicos) son de origen natural, y son compuestos que promueven la salud. Ha habido mucha investigación sobre las propiedades funcionales de estos compuestos, lo que demuestra que juegan un papel importante y diverso en el mantenimiento de tu salud.

aplica color en tus alimentosLos alimentos como el tomate (rojo), la zanahoria (naranja), el brócoli (verde), los arándanos (azul), contienen fitoquímicos importantes que juegan un papel específico en la buena salud y prevención de enfermedades. Cebollas, cereales integrales, hierbas, especias y otros alimentos también contienen sus tipos especiales de fitoquímicos protectores.

Mezclar vegetales de diferentes colores: tomates, pepino, remolacha, maíz, palmitos, berros, zanahoria… Y esto mismo lo puedes aplicar a tus platos: cuantos más colores tengan, más rica será tu alimentación. Y no sólo es importante ampliar la paleta cromática en cada ingesta sino que ésta sea diferente cada día.

un alimento es bueno o peligrosoPero el color también es un indicador que nos segura que un alimento es bueno o peligroso. ¿Qué pensarías si te sirvieran una paella fucsia? Esta es precisamente la base de la neofobia, el trastorno pasajero que sufren los niños y que les hace tan difícil la incorporación de nuevos alimentos: les cuesta comer cosas que no conocen o no han visto antes. Por otra parte, cada color se asocia a un tipo de sabor o cualidad: el marrón nos recuerda a lo asado o caramelizado, el naranja a lo fresco y a la fruta, el rojo a la energía y a la pasión. Y todo ello nos influye a la hora de comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
suscríbete en Facebook suscríbete en Twitter