miércoles, 30 de julio de 2014

Beneficios del Queso en los Dientes


Todos los productos lácteos son proveedores de calcio y fósforo, esenciales en el desarrollo y mantenimiento de dientes sanos. 

Sin embargo el queso y la leche como se sabe contienen factores específicos que se cree protegen contra la caries y se les conoce como anticaries, de hecho, al queso se le considera uno de los mejores anticaries de todos los alimentos. 



Las propiedades anticaries del queso han sido bien estudiados y varios mecanismos se han propuesto para explicar cómo el queso ayuda a proteger los dientes: 

Los estudios han encontrado que el consumo de queso puede ayudar a reducir los aumentos perjudiciales en la acidez de la placa dental de los dientes. 



El queso ofrece grandes cantidades de calcio y fósforo para la boca que ayuda a reemplazar los minerales perdidos a través del daño por ácido (desmineralización). 

El consumo de queso se piensa ayuda a promover la deposición de minerales tales como el calcio y el fósforo en los dientes (remineralización) y para aumentar la resistencia del esmalte dental. 



Los estudios han encontrado que el consumo de queso, ya sea solo o como parte de una comida, aumenta la concentración de calcio en la placa alrededor de los dientes. Esto ayuda a reducir y reemplazar el calcio que se pierde cuando los dientes son atacados por los ácidos producidos en la boca. Se ha demostrado que el consumo de queso después del consumo repetido de bebidas ácidas puede devolver los niveles de calcio en la placa a los niveles previos a la bebida. 

El queso nos hace producir más saliva en la boca, lo que ayuda a eliminar alimentos y reducir la cantidad de azúcar presente para la fermentación y la producción de ácido por las bacterias en la boca. La saliva también ayuda a neutralizar el ácido que se forma, y puede ayudar a inhibir la acción de bacterias de la placa lo que ayuda a reducir la producción de ácido y daños. 



Al igual que con la leche, la caseína(proteínas del lactosuero y las que forman parte de la membrana del glóbulo graso) presente en el queso ayuda a proteger el esmalte dental mediante la formación de una película delgada, en la superficie del diente que evita el daño. 

Por lo tanto, animar a la gente a consumir queso entre las... con las... o después de las comidas, bebidas y meriendas puede ayudar a prevenir la caries.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
suscríbete en Facebook suscríbete en Twitter